Las mejores estufas de gas baratas para comprar

Estufas de gas

En ciertos periodos del año, no siempre es indispensable encender la caldera y poner en marcha la calefacción central para toda la casa. Sin embargo, una pequeña fuente de calor puede ser necesaria, al caer la noche, por ejemplo. Las estufas de gas son entonces aparatos francamente útiles.

Las estufas de gas funcionan generalmente con butano o con propano. Se parecen mucho a los radiadores que funcionan con petróleo, pero tienen un olor menos fuerte. La sencillez de su funcionamiento, la rápida temperatura, permiten calentar en poco tiempo una gran habitación.

Top 7 estufas gas butano

La elección de la mejor mejor estufa de gas

A continuación ofrecemos algunos modelos de estufas de gas que mejor responden a los requisitos de calefacción del hogar. Todos ellos se pueden comprar online en Amazon.

1

Orbegozo HBF 90

Orbegozo HBF 90 - Estufa catalítica, gas butano, tecnología llama azul

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 2, 2018 6:00 pm
69,90 101,99

Esta estufa presenta una potencia de 4200 W, más que suficiente para un ambiente mediano en cualquier piso, ya sea una casa baja o on apartamento. A través de la tecnología llama azul podremos estar al tanto en todo momento del estado de la estufa, para nuestra propia seguridad y para ir controlando el grado de calor, en caso de tener que bajarlo o subirlo de acuerdo con las necesidades del momento.

2

Orbegozo H55

Orbegozo H55 - Estufa gas, catalítica, 3000 W

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 2, 2018 6:00 pm
87,89 110,50
  • Potencia máxima 3.000 W.
  • Panel catalítico de doble capa.
  • Encendido mediante pulsador.
  • Doble sistema de seguridad.
  • Asas para transporte.
  • Ruedas pivotantes.
  • Medidas: ancho 47,5, alto 74, largo 37,5 cm.
  • Consumo máximo de 218 Gr/h y mínimo de 127 Gr/h.
3

Orbegozo HBF Delongui VBF

De'Longhi VBF2 - Estufa, 4200 W, con termostato

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 2, 2018 6:00 pm
159,79 189,99

Modelo de llama azul con una potencia de 4.200 W, recomendada para estancias de hasta 35 m2. La combustión se produce a una temperatura mayor lo que provoca una mayor capacidad calorífica con un menor consumo de combustible de aproximadamente 305 g/h lo que le aporta una autonomía de 59 horas. Tiene un vida útil mayor además de un consumo y combustión eficiente. Se enciende con sólo mantener pulsado un botón, pesa 8,5 kg y mide 46 x 79 x 43 cm (ancho x alto x profundidad).

4

Orbegozo HBF 95

Orbegozo HBF 95 - Estufa catalítica, tecnología llama azul, con cerámica, imitación leña

La última actualización fue en: diciembre 2, 2018 6:00 pm
111,45 131,90

El nuevo modelo de estufa catalítica de Orbegozo HBF-95 imita la leña quemándose. Dispone de una potencia máxima de 3500W alimentada por gas butano. Incorpora un triple sistema de seguridad, encendido mediante un cómodo pulsador, asas y ruedas pivotantes para su transporte, e incorpora la última tecnología en estufas catalíticas “llama azul”.

5

Orbegozo HCE72

Orbegozo HCE72 - Estufa ceramica, gas butano, 4000 W, doble sistema de seguridad, 3 niveles de potencia, color negro

La última actualización fue en: diciembre 2, 2018 6:00 pm
  • Potencia: 4.000 W
  • Consumo máximo 292 g/h
  • Tres niveles de potencia.
  • Encendido automático mediante pulsador.
  • Asas para transporte.
  • Ruedas pivotantes multidireccionales.
  • Sistema de seguraridad por fallo en la llama (desconexión automática)
  • Sistema de seguridad con analizador atmosférico (desconexión automática si detecta niveles superiores al máximo permitido de CO2).
6

Hjm M129368

Hjm M129368 - Estufa gas catalitica llama azul ga4200

1 usado de 50,73€
Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 2, 2018 6:00 pm
86,65 90,00
  • Analizador de atmósfera que controla los niveles de CO2 en el ambiente.
  • En caso de superar los niveles marcados por la norma (15%) se desconecta automáticamente.
  • Encendido piezoeléctrico y potencia regulable con tres posiciones diferentes.
  • Doble sistema de seguridad.
7

Suzumi EB610

Estufa de Gas Suzumi EBG610

La última actualización fue en: diciembre 2, 2018 6:00 pm
  • Potencia: 4.2 kW
  • Encendido piezo eléctrico
  • 3 placas cerámicas
  • Quemadores infrarrojos alta calidad
  • Dispositivo seguridad antinclinación
  • Cilindro de gas hasta 15 kg
  • Ruedas para fácil desplazamiento

Las ventajas de una estufa de gas

Las ventajas de una calefacción de gas son evidentes, especialmente a nivel del ahorro, puesto que sólo se calienta una habitación determinada, en la que se está presente. La movilidad es otra gran ventaja, ya que la mayoría de las estufas disponen de empuñaduras y de ruedas para poder desplazarla de una habitación a otra, o de un lugar a otro de la casa.

Con diferencia de otros tipos de calefacción, como pueden ser los radiadores eléctricos a base de petróleo, la estufa de gas butano presenta la ventaja de que calienta rápido, y que el calor que difunde es un calor suave y agradable, sin secar el aire, tal y como suele hacer el radiador eléctrico, por ejemplo. Desde un punto de vista del consumo, estas estufas son más económicas que sus homólogas eléctricas. Indiscutiblemente, una estufa de gas tiene una duración de vida mucho más larga que una estufa eléctrica.

Con relación a los modelos que funcionan con petróleo, la calefacción de gas es más limpia, y la combustión es más ecológica. En caso de avería eléctrica, siempre se conserva una fuente de calor disponible.

Los inconvenientes de este tipo de estufas

Por supuesto, la estufa que funciona con butano o con propano tiene también ciertos inconvenientes. Concretamente, es preferible no utilizarla durante varias horas en un lugar que no esté bien ventilado. El gas desprende vapor de agua al quemarse, y crea humedad en caso de uso continuo durante horas. Este tipo de estufas debe ser utilizada solamente en tiempos puntuales, y no de forma permanente.

¿Qué modelo de estufa de gas comprar?

Si finalmente os decidís a comprar uno de estos modelos, basta con escoger el tipo de radiador móvil que se desea. En efecto, en función de cada necesidad y de cada uso, todas las estufas de gas no sirven para lo mismo.

La estufa catalítica

Se trata de una tecnología muy apreciada para calentar el interior de la casa. Estos aparatos funcionan con un catalizador. Esto permite una combustión sin llama, a baja temperatura y más radiante. La potencia máxima va hasta los 2900 W.

Otra ventaja de la calefacción de catalítica es que no existe formación de dióxido de carbono y el catalizador limita la humedad. Las bombonas de 13 kilos de butano se adaptan perfectamente y permiten ofrecer 120 horas de autonomía en función de cada modelo.

La calefacción a base de infra azul

Sin duda es el modelo para interior más económico. Va equipado con un quemador de acero inoxidable con agujeros que permiten la difusión de una llama azul, de ahí su nombre.

El calor se manifiesta instantáneamente en el momento del encendido, por convección y radiación. La tecnología infra azul tiene la desventaja con relación al infrarrojo de crear más humedad. Se aconseja, si se utiliza durante varias horas, tener prevista una salida de ventilación.

El radiador de gas infrarrojo

Aquí la llama roja procede de la combustión con butano de pequeños ladrillos de cerámica, que se calientan al rojo vivo. Esto evita la sequedad del aire ambiental. La tecnología infrarroja aporta un calor potente e inmediato, y permite calentar rápidamente una gran habitación. Además, los múltiples orificios presentes en los ladrillos de cerámica permiten un mejor reparto del calor que el infra azul.

La estufa de gas de efecto madera

Estufa gas efecto madera

La estética suele ser importante en este tipo de radiadores de gas, de forma que da la impresión de encontrarse delante de un fuego de chimenea, con toda la suavidad y la fascinación que esto produce.

Este tipo de estufa tiene menor movilidad que los otros modelos. Funcionan con butano y presentan una autonomía de aproximadamente 60 horas en bombonas de 13 kilos. Las estufas de gas de efecto madera son menos económicas que sus competidores pero aportan un confort visual incomparable.

Las medidas de seguridad

En ningún caso conviene dejar de aplicar las precauciones de seguridad aunque se disponga de la mejor estufa de gas. Concretamente hay que saber comprobar periódicamente el tubo de unión entre la bombona y el radiador, así como ventilar bien la habitación. Además, cuando no se utiliza la estufa, conviene tener cerrada la bombona. Finalmente, siempre es recomendable tener una toma de aire en la habitación en la que se produce el calor.

Si no te convence este sistema, siempre puedes echar un ojo a los radiadores eléctricos más tradicionales.

DANOS TU OPINIÓN

Deje una respuesta