Mejores intercomunicadores de moto

Mejor intercomunicador moto

En función del tipo de uso que se busca, se debe optar por un modelo más que por otro. Para los trayectos en solitario, un kit manos libres sin intercomunicador puede ser suficiente para mantenerse conectado al teléfono móvil, seguir las indicaciones del GPS, o escuchar música en el lector MP3.

Para una conversación fácil entre piloto y pasajero, un intercomunicador piloto-pasajero suele ser suficiente, aunque estos modelos incluyen por lo general conexión Bluetooth al teléfono móvil y al navegador GPS.

El alcance de las conversaciones de moto a moto puede ser variable en función de los modelos. El máximo que hoy podemos encontrar está en aproximadamente 1600 metros, pero un alcance de entre 300 y 500 metros suele ser suficiente entre dos o tres motoristas.

Top 6 mejores intercomunicadores de moto

A continuación te mostramos una comparativa para saber cuál es el mejor intercomunicador de motocicleta que hemos encontrado y que mejor relación calidad precio tienen.

Avantree HM100P

Avantree HM100P Kit Intercomunicador Bluetooth IMPERMEABLE para Casco de Moto, Auriculares Manos Libres Inalámbricos con Interfono y GPS para Moto

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 7, 2018 9:26 pm

Con un peso mínimo de 27 gramos, este intercomunicador es pequeño, con sólo unas medidas de 9,9 x 3,6 x 2,3 centímetros. Además dispone de la función Bluetooth lo que permite comunicarse con un pasajero, y mantener una transmisión clara y nítida. Con este intercomunicador de moto se pueden conectar dos aparatos a través de Bluetooth al mismo tiempo.

La duración de la batería está en 7 horas, y puede funcionar en stand-by durante 80 horas. El tiempo de carga no es demasiado grande, 2 horas son suficientes. Con este instrumento para viajar en moto es posible escuchar música con la mayor definición posible.

Igualmente, se puede utilizar al mismo tiempo el teléfono móvil y usar el navegador GPS. Con un diseño ergonómico, el aparato es fácil de instalar, tanto con casco modular como con casco integral. Además, en caso de lluvia, el intercomunicador impermeable no sufrirá ningún tipo de daño.

Scala Rider Q1

Cardo interfono Scala Rider Q1 individual Bluetooth GPS TomTom Moto Casco

La última actualización fue en: diciembre 7, 2018 9:26 pm

Este intercomunicador es un poco más pesado que el anterior, puesto que presenta 458 gramos, y un tamaño mayor de 23,2 x 15,6 x 5,8 centímetros. En realidad se trata de un pack de 2 intercomunicadores sin cables con un alcance de hasta 1200 metros. Su fácil manejabilidad permite responder y colgar cualquier llamada entrante en el móvil.

Igualmente se puede escuchar música con el aparato de último diseño. Las funciones a la hora de seleccionar una pista permiten adelantar, detener, e incluso recibir mensajes de audio a través de Bluetooth emitidos desde el GPS. Pasajero y motorista pueden comunicarse mientras circulan.

Este intercomunicador se puede utilizar en casco de motorista, de esquí y de scooter, puesto que se trata de un aparato muy versátil. La autonomía está estimada en 8 horas, y en 240 horas en stand-by. Precisa 3 horas de carga, y soporta temperaturas que van de los -10 a los 45 grados.

1200m Intercom

Paquete 2 Intercomunicador Inalambrico 1200m Intercom Interfono (Entre 6 Pilotos, Bluetooth 3.0, A2DP, Manos Libres) Auricular Casco Moto para Scooters...

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 7, 2018 9:26 pm

En este caso hablamos de dos intercomunicadores sin cables que permiten utilizar el sistema manos libres del móvil. De esta forma, es posible recibir llamadas, e incluso hacer una rellamada al último número marcado. Su peso es de aproximadamente 558 gramos, y sus medidas son de 21 x 15,5 x 6 centímetros. Este intercomunicador se adapta perfectamente a cascos de moto y a cascos de esquí.

También se puede escuchar música a través del auricular, y esta se puede controlar, no solamente a nivel del volumen, sino adelantar una pista, o hacer una pausa. El alcance máximo está estimado en los 800 metros para una comunicación entre varios motoristas. Su instalación y manejabilidad son de fácil uso, puesto que se adapta bien a todos los modelos de casco de motorista.

La autonomía se estima en unas 10 horas, mientras que en modo stand-by el intercomunicador puede estar activo 300 horas. Además dispone de un sistema antirruido para garantizar una conversación clara y distinta.

Sena SMH5-FM-02

Sena SMH5-FM-02 Auricular E Intercomunicador Bluetooth, Con Sintonizador De Fm Integrado, Para Scooters Y Motocicletas, Kit Para Casco Integral

La última actualización fue en: diciembre 7, 2018 9:26 pm
202,80

El sistema Bluetooth 3.0 facilita la intercomunicación inalámbrica con este nuevo sistema. Su uso y manejabilidad son sencillos, ya que posee un mando giratorio que permite hacer las veces de dial FM. Hablamos pues de un intercomunicador que puede funcionar con otros modelos acoplados al mismo sistema.

En realidad funciona como un manos libres para el móvil, lo que garantiza una mayor seguridad en la conducción de la moto. El control de la música, tanto a nivel de el volumen como de la selección de pistas se realiza a través del sistema Bluetooth. Hablamos de un aparato de alta resistencia puesto que soporta fácilmente temperaturas que van de los 10 a los 55 grados.

El peso de este modelo es de 41 gramos y presenta unas medidas de 7 x 3 x 4,5 centímetros. Este intercomunicador de moto es específico para este tipo de vehículo y cuenta con la tecnología Bluetooth 3.0 que permite recibir la señal digital con total nitidez.

Bluetooth Carchet

CARCHET 2 x 1200m Kit universal Profesional de auriculares con Bluetooth para casco de moto,soporte de intercomunicación inalámbrica Interphone, especialmente...

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 7, 2018 9:26 pm

Entre los diferentes modelos de intercomunicadores de moto que encontramos en el mercado, éste concretamente destaca por su solidez y porque es muy adaptable en ambientes extremos, con presencia de nieve, o en alta montaña. La comunicación se establece hasta con 6 personas, ya que el rango de alcance tiene un máximo de 1200 metros.

Además es compatible con el sistema GPS, el teléfono móvil, y todo gracias a la tecnología Bluetooth. Igualmente reproduce música, y tiene una autonomía de más de 8 horas.

Este aparato es ideal para la comunicación entre varios motoristas, especialmente cuando se monta en moto nieve. Además de ser resistente y muy bien adaptado para el entorno nevado, hablamos de un aparato que resiste bien la lluvia, y el frío.

Excelvan V6

Excelvan V6 - Auriculares Intercomunicador Bluetooth para casco de motocicleta Moto Intercom Headset 1200M, (Intercomunicacion entre 6 motociclistas, Enchufe de...

1 usado de 38,74€
Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 7, 2018 9:26 pm
46,99

Con este intercomunicador, hasta 6 personas pueden estar conectadas, ya que permite una comunicación simultánea con una gran limpieza de sonido a nivel de la señal. El alcance máximo de los intercomunicadores entre sí es de 1200 metros.

El aparato destaca por su gran autonomía, 10 horas en activo, y 250 horas en modo stand-by. Además es resistente a la lluvia y muy fácil de manejar.

Este intercomunicador es polivalente puesto que se puede utilizar, no solamente para la conversación y comunicación entre diversos usuarios, sino para recibir llamadas de móvil, o indicaciones ofrecidas por el GPS.

Consejos a la hora de comprar un intercomunicador de moto

Comprar intercomunicador de moto

Un intercomunicador de moto se puede utilizar en solitario o para escuchar las indicaciones ofrecidas por el GPS. Igualmente permite mantener conversaciones con el teléfono móvil, siempre que sea compatible con Bluetooth.

Por otro lado el intercomunicador puede utilizarse para establecer comunicación con el pasajero de la propia moto. En algunos casos la comunicación con otros motoristas no es posible. Evidentemente con este tipo de sistema siempre se pueden escuchar las indicaciones del GPS, y mantener una conversación de teléfono si este está conectado al bluetooth.

La comunicación entre motoristas es algo que buscan muchos usuarios de estos intercomunicadores. Evidentemente, también es posible la comunicación con el pasajero que va detrás, escuchar las indicaciones ofrecidas por el GPS, y mantener una conversación con el móvil. Por último, existe la posibilidad de que un grupo completo de motoristas se pueda comunicar entre sí al tiempo que circulan.

Con este tipo de aparato que permite la comunicación entre varios, se puede mantener comunicación con el pasajero trasero, escuchar las indicaciones del GPS, y hablar por teléfono. Normalmente, este tipo de modelo presenta el número máximo de personas que pueden participar de una misma conversación en grupo.

Funciones añadidas de los comunicadores de motocicleta

Para muchos motoristas, el intercomunicador, además de facilitar la comunicación con otros motoristas o pasajeros, es importante que ofrezca la posibilidad de escuchar la radio mientras se circula. Además de las funciones del sistema de intercomunicación, el casco puede jugar un papel determinante. En efecto, algunos sistemas están especialmente concebidos para un tipo de casco específico. Estos sistemas están montados de tal forma que no provocan ningún tipo de ruido de turbulencia suplementaria, y que tampoco molestan en la estética propia del casco.

DANOS TU OPINIÓN

Deje una respuesta