Los mejores radiadores eléctricos

Radiador eléctrico

La calefacción eléctrica es el resultado de una resistencia eléctrica directamente insertada en el radiador a través de un fluido transmisor del calor como el aceite o el agua, o de un material como el acero o el ladrillo refractario. La resistencia transforma la energía eléctrica procedente de la red del calor. Esta última se difunde por conducción y por contacto directo entre el dispositivo y su ocupante, es decir por radiación a través de infrarrojo, o por convección, calentando el aire.

Después de la teoría, vamos con la práctica y con los que para nosotros son los mejores radiadores eléctricos por su precio y características, que a fin de cuentas es lo que nos interesa a todos los que estamos buscando un buen radiador para comprar.

TOP 5 radiadores eléctricos baratos a más caros

Hoy en día existen muchos tipos de radiadores eléctricos disponibles en el mercado, y entre ellos hemos seleccionado los siguientes.

1

Chaufelec BJN1983FDAJ Elise H

Chaufelec BJN1983FDAJ Elise H - Radiador por inercia de fundición (1000 W)

La última actualización fue en: diciembre 6, 2018 4:46 pm

El radiador eléctrico de inercia en acero Chaufelec BJN1983FDAJ Elise H de 1000 vatios se entrega con un cable piloto y un termostato digital. Este tiene un alto poder de inercia y descubrimos un K7 de programación en opción.

No es un radiador barato pero su calidad sin duda es excepcional.

2

Taurus Cairo slim 1250

Taurus CAIROSLIM1250 - Emisor térmico electrónico-digital con mando a distancia, temporizador, 1250 W, 8 elementos, tecnología seca, color blanco

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 6, 2018 4:46 pm

El radiador eléctrico de inercia seca Taurus Cairo slim 1250 de 1250 vatios es modelo sin líquido y por tanto permite evitar problemas relacionados con la corrosión, el vaciado y los ruidos de circulación.

Puede ser un poco voluminoso, pero la subida de la temperatura es muy rápida. Se ofrece con un termostato electrónico digital y regulable, un programa económico y una pantalla luminosa azul. Su posición puede ser móvil o fija en la pared.

3

Supra QUICKMIX2 2000T

Supra Quickmix 2-2000T - Calefactor

La última actualización fue en: diciembre 6, 2018 4:46 pm
107,00 113,78

El convector móvil Supra QUICKMIX2 2000T Turbo 2000 vatios posee un sistema Quickmix de difusión de calor, 2 niveles de potencia, un interruptor On/Stop en el pie, un termostato de ambiente. Su posición es móvil o fija en la pared.

4

Clatronic Kh 3077

Clatronic KH 3077 - Convector con termostato regulable, 3 niveles de temperatura

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 6, 2018 4:46 pm
33,15 38,28

El radiador eléctrico con termostato regulable a tres niveles Clatronic Kh 3077 de 2000 vatios dispone de un termostato ajustable y de tres niveles de temperaturas, una protección de sobrecalentamiento y un indicador.

5

Klarstein HT006GL

Klarstein HT006GL radiador por convección (1.000 W, 40 m³, vidrio de seguridad, panel de control táctil, para pared o suelo)...

La última actualización fue en: diciembre 6, 2018 4:46 pm

El radiador de convección ultraplano Klarstein HT006GL de 1000 vatios es de cristal blanco de diseño, con touch pad y seguridad infantil. Está destinado al uso móvil. Se ofrece con un panel de control táctil y es ideal para habitaciones que miden hasta 40 metros cuadrados. Destaca igualmente la oferta de varios modos de calefacción y una pantalla LCD azul retroiluminada con reloj y temperatura.

Diferentes tipos de radiadores eléctricos

Comprar radiador electrico barato

Actualmente diferentes tipos de radiadores eléctricos con tecnologías diversas están presentes en el mercado. Estas diferencias son igualmente efectivas a nivel de los precios.

El radiador eléctrico de inercia

Este tipo de radiador, conocido con el nombre de radiador eléctrico de acumulación, tiene un principio de funcionamiento por almacenamiento del calor. El radiador eléctrico de inercia va dotado con una resistencia eléctrica que tiene por finalidad principal el calentamiento del líquido contenido en el radiador. Dado que la variación de temperatura para un líquido es menos brutal que la del aire, el calor que desprende el radiador eléctrico de inercia es regular y suave.

El radiador eléctrico de inercia presenta ciertas ventajas, pero también algunos inconvenientes.

Con relación a las ventajas, cabe destacar el bajo consumo eléctrico debido a la acumulación del calor en el radiador, que no necesita más que muy poca energía para su mantenimiento, una vez que se alcanza la temperatura deseada. El calor regular suave puede ser muy agradable, teniendo en cuenta la ausencia de diferencias de temperatura con una restitución del calor regular y la posibilidad para este tipo de radiador eléctrico de calentar grandes habitaciones.

Entre los inconvenientes del radiador eléctrico de inercia, destaca un coste bastante importante con relación a otro tipo de radiadores eléctricos. Igualmente, después del encendido de este tipo de radiador eléctrico, hay que esperar cierto tiempo antes de sentir calor en una habitación.

El radiador eléctrico de inercia confiere pues un calor eléctrico así como un calor central con un consumo bien controlado de la habitación, para un calor constante, suave y homogéneo.

El radiador eléctrico radiante

El radiador eléctrico radiante es un tipo de radiador igualmente interesante. Se trata de un tipo de calefacción que funciona por radiación y que no calienta el aire presente en la habitación, sino más bien los cuerpos que están presentes en la habitación, a ejemplo de los cuerpos vivos, muros y objetos. Estos últimos se ocupan después de calentar el aire contenido en la habitación. Este sistema no confiere un calor directo a la habitación después del encendido.

El confort de difusión de calor del radiador eléctrico radiante es muy agradable a partir del momento en el que este ocupa una habitación que tiene un volumen medio de 20 metros cuadrados. En efecto, la posibilidad de calefacción más allá del volumen medio está lejos de ser satisfactorio. Por eso es necesario instalar un radiador eléctrico con un panel radiante mayor y más potente.

El único inconveniente con relación al radiador eléctrico radiante es el alto consumo eléctrico relacionado con el panel radiante que se enciende con cierta frecuencia.

El radiador eléctrico radiante confiere pues un calor rápido y homogéneo gracias a la resistencia eléctrica que difunde el calor. Esta es regular, suave y se acerca a la sensación de radiación solar. Se trata de un tipo de radiador estético y de diseño destinado para todo tipo de interior. Se nota un confort térmico agradable a la hora de instalarlo.

El consumo eléctrico se controla a través de un termostato eléctrico programable que puede ir integrado. El radiador eléctrico radiante es ideal para habitaciones de adultos, la cocina, el despacho, o el cuarto de baño.

DANOS TU OPINIÓN

Deje una respuesta