Es inútil recordar la importancia de efectuar buenas soldaduras, que sean sólidas. Se trata de una cuestión de calidad en el trabajo, pero incluso de bienestar de los usuarios. Si se necesita comprar un soldador de estaño de buena calidad, no conviene precipitarse sobre el primer modelo que presenta cualquier vendedor. En realidad es bueno estudiar previamente los productos en todas sus facetas para saber si dispone de todas las cualidades necesarias.
Cuál es el mejor soldador de estaño para comprar
Si estás pensando en comprar un soldador de estaño y no tienes muy claro por cuál decantarte, aquí te mostramos una recopilación de los que más nos gustan por su precio y calidad.
Soldador Dremel Versatip 2000-6
Dremel Versatip 2000-6 - Soldador de gas butano (duración de encendido máximo 90 min, 6 accesorios)
- Incluye: Versatip, cabezal con soplador de aire caliente, cabezal de llama ancha/plana, caja metálica de almacenaje, cuchilla de corte, cuchilla para corte en caliente, esponja para soldadura, estuche, estaño para soldar, punta de soldadura y reflector
Envío gratuito
Este soldador se adapta a diferentes aplicaciones gracias a los 6 accesorios intercambiables que se proporcionan. Destaca concretamente la embocadura clásica para soldar, un cabezal de llama ancha y aplanada, una lámina para cortar en caliente, y un cabezal de ventilación caliente. Por tanto se puede utilizar para la soldadura, para cortar en caliente, para decapar pinturas, o para el pirograbado.
Al igual que en los mejores aparatos del mercado, este en concreto ofrece la posibilidad de regular la temperatura. Esta capacidad hace que el soldador sea polivalente, pudiendo escoger la temperatura mejor adaptada a la aplicación que se pretende realizar. Una vez que se ha definido la temperatura, y que se ha encendido el soldador, el aparato tarda pocos segundos en calentarse, con lo cual es posible ponerse a trabajar en muy poco tiempo.
Soldador de estaño JBC 40ST26W
Jbc 40ST26W - Soldador -Lapiz
- Potencia: 26W
- Temperatura máxima: 380ºC
- Permite montar diferentes puntas(no incluidas)
En este modelo de soldador destaca el cable tripolar termoresistente, por tanto no sufrirá daño alguno por muy caliente que esté el aparato. El soldador que ahora presentamos dispone de una potencia de 32 vatios, lo que permite realizar diversos tipos de trabajo.
La temperatura máxima que alcanza el soldador es de 440 grados, y esta se alcanza en un tiempo no mayor de 2 minutos. El soldador es muy manejable gracias a que pesa muy poco, y dispone de un cable que tampoco impide su manejabilidad.
Las dimensiones de la herramienta son lo suficientemente adaptadas para realizar cualquier tipo de trabajo de alta precisión. En centímetros hablamos de 32,4 x 6,4 x 5,2. El diseño del aparato es sencillo, y es fácil de manejar, como si se escribiera con un bolígrafo.
SOAIY IP-SY-ESIK-W02
Soaiy® 6 en 1 - Set de soldador 60 W soldador Temperatura 200 - 450 °C regulable Incluye maletín, Juego de 5 puntas, Bomba desoldadora, estaño, soporte con...
- CALENTAR RÁPIDAMENTE: Llegara a la temperatura durante unos 2 minutos gracias al núcleo cerámico calefactor, y fundira el estaño cerca de 20-40 segundos. Además, dispone de orificios de disipación, por lo tanto se enfriara bastante rápido.
Este soldador de estaño forma parte de los modelos más completos que se ofrecen en el mercado. En realidad se trata de un kit de soldadura que incluye el soldador con temperatura regulable, y 5 cabezales intercambiables, un estuche para proteger el aparato de los golpes, un soporte con una esponja para la limpieza del cabezal, hilo de soldadura, así como un manual de uso.
Todo viene presentado cuidadosamente en una maleta forrada para evitar cualquier tipo de golpe y proteger bien las diferentes piezas.
Este soldador utiliza una tecnología que le permite consumir menos electricidad. La energía consumida se limita a 60 W, lo que hace de esta herramienta algo bastante ecológico, y al mismo tiempo duradero.
Niutop 60W 220V
NIUTOP, 60 W, 220 V, Herramienta de reparación de soldadura eléctrica, temperatura de soldadura de hierro regulable 5 unidades Punta...
- Calor rápido: el calor rápido, 60 W, diseño de termostato 200 ℃-450 ℃. Tiene un cuadrante circular que también es muy fácil de ajustar simplemente girando hacia la temperatura deseada. Es posible ajustar la temperatura para adaptarse a los distintos trabajos de soldadura.
A la vez que de calidad, ahora hablamos también de precio. Ciertamente este modelo es uno de los más asequibles del mercado, pero al mismo tiempo presenta una excelente calidad. Los materiales con los que está confeccionada la punta del soldador son inoxidables, ofreciendo mayor durabilidad al producto. En la maleta que contiene los diferentes kit para el trabajo manual se incluyen 5 cabezales en función de cada tarea de soldadura que se vaya a realizar.
El mango se adapta perfectamente a la mano y está confeccionado con un material antideslizante, lo que hace que sea muy preciso a la hora de trabajar con él. El mango es absolutamente ergonómico, y puede ser cogido por cualquier usuario. El encendido hasta alcanzar la temperatura deseada, que va de los 200 grados hasta los 450 grados, es muy rápido. Los 60 vatios de potencia permiten que el consumo de energía resulte bastante moderado.
Velleman GasIron2
Velleman GASIRON2 - Soldador / quemador de gas de hierro / antorcha
- Soldador
- Quemador
- A gas
Este modelo de soldador de estaño es capaz de colmar las expectativas de sus usuarios. Funciona con gas y eso es algo bastante positivo, puesto que no requiere cable. Esto permite una mayor libertad de acción. Se puede utilizar en cualquier parte, incluso si no se dispone de corriente eléctrica.
Con este soldador se dispone de una autonomía de aproximadamente 40 minutos. Una vez que el butano se ha agotado, es fácil recargarlo.
El interruptor permite controlar fácilmente el aparato, al tiempo que limita el consumo de gas. La temperatura puede alcanzar un máximo de 450 grados, pero el cabezal del soldador se calienta en muy poco tiempo.
Kit del soldador Victsing 60W 220V
Kit del soldador, Victsing 60W 220V soldador de Temperatura ajustable, 5pcs Puntas Diferentes, Soporte, Alambre de soldadura para el uso...
- ❤「Se Calienta muy Rápido」El soldador de 60w se calienta muy rápido con tecnología de inducción cerámica interior climatizada y tiene una temperatura Marque con un rango de 220 ℃ a 480℃ para que pueda ajustar a una temperatura buena para diferentes proyectos.
Con este modelo que ahora presentamos, disponemos de un soldador con una potencia de 60 W. Tiene la facultad de calentarse en muy poco tiempo gracias a la tecnología de inducción cerámica interior climatizada. La temperatura que alcanza el cabezal de esta herramienta oscila entre los 200 grados y los 450 grados, de esta forma es posible ajustar la temperatura en función del tipo de trabajo que se vaya a realizar.
Los tubos de acero con los que está diseñado el soldador permiten que el aparato se enfríe rápidamente. Dispone de 4 orificios de ventilación en la punta, lo que posibilita una mayor difusión del calor.
El soldador dispone de un interruptor para ponerlo en marcha o pararlo, con lo que es posible ahorrar energía, garantizando al mismo tiempo la seguridad de su usuario. En cuanto a la manejabilidad del aparato, el mango está confeccionado de silicona, con un aislamiento térmico que permite agarrarlo con la mano de forma cómoda y suave, pero al mismo tiempo segura. El cable tiene un largo suficiente para un fácil uso.
Además, el soldador dispone de cinco cabezales que se pueden intercambiar en función de cada tipo de trabajo. Dentro del kit que presenta este soldador, encontramos hilo de soldadura de un milímetro de diámetro, con un punto de fusión a 183 grados.
La potencia de un soldador de estaño
El soldador de estaño puede tener una potencia comprendida entre los 20 W y los 150 W. Se puede optar por la solución de facilidad y decantarse directamente por el modelo más potente. No obstante, conviene saber que el más potente suele ser también el más costoso, y que toda esa potencia puede resultar inútil, en función del trabajo que se quiera cumplir con un determinado modelo.
En efecto, existe un tipo de soldador destinado para una actividad bien específica. Los de 20 a 30 W, son útiles para pequeñas soldaduras eléctricas o electrónicas. Para soldaduras eléctricas más importantes, y trabajos de mayor envergadura, es necesario utilizar un soldador de al menos 45 W. Si por el contrario es necesario efectuar soldaduras en plomo, esta vez es necesario utilizar los más potentes, aquellos de 150W.
Lo ideal es decantarse por un producto que sea polivalente. Son prácticos, y se rentabilizan en poco tiempo. Conviene siempre escoger un modelo que traiga diversos cabezales intercambiables para realizar todo tipo de trabajos.
No esperes más y hazte con el mejor soldador de estaño del mercado eligiendo uno de los que te hemos mostrado.
Si te gustan las herramientas, también te puede interesar saber cuál es la mejor llave dinanométrica o compresor de aire.